Mi primera aplicación de App Inventor en el Android Market

Buenas, he estado un tiempo sin editar un post, no he tenido mucho tiempo, pero quería contaros algunos de mis progresos en el intento por programar algo en este sistema operativo para móvil de Google, Android.

He estado probando phonegap, un sistema que te permite programar en Android, iPhone y iPad editando código HTML, PHP y Javascript, en lugar de programando en Java. Me lo enseño un amigo que ya ha colgado algunos ejemplos de su uso en su web: www.ellibrogordodepetete.com
Es bastante sencillo hacer un ejemplo propio con el código que el te da. Puedes descargar el ejemplo de ConversorEuro, abrir en Eclipse o Netbeans un nuevo proyecto Android e importar el ejemplo, compilarlo y ya nos daría el apk, si modificas el index.html que esta ubicado en ConversorEuro/assets/www

Además he adquirido una cuenta del Android Market y he subido mi primera aplicación de Android con App Inventor para mi pagina www.ayudawindows7.com : Atajos de teclado de Windows 7
Para empezar el desarrollo de aplicaciones Android es muchísimo más asequible y fácil de asumir que el desarrollo en iPhone que tiene una tarifa anual de unos 100 euros, el desarrollo en Android es de 19,37 euros, por ese dinero ni te lo piensas.
La consola de desarrollador te pedirá que subas el apk, 2 pantallas del programa, uno del icono y una categorización de la aplicación, una descripción y algunos datos personales opcionales como la pagina web y el correo electrónico.
Las aplicaciones que desarrollas con App Inventor (que por cierto, falta poco para que cierre, tan solo hasta el sábado 31 de Diciembre, aunque en pocos meses volverá a estar disponible en el MIT) no tienen un certificado o una estructura XML valida para subirlas al Android Market, deberás coger el apk e incluírselo con una aplicación llamada ApptoMarket versión 2.3.
Una vez has pasado por sus dos pasos te dará un nuevo apk que te permite subir al Android Market.
Cuando has subido y activado la aplicación ya esta disponible para ser descargada y valorada por los usuarios, que fallos le veo a la herramienta: da muy pocas estadísticas sobre el uso de tu aplicación, solamente te dice que numero aproximado de usuarios se lo han descargado, siendo una herramienta de Google también podría darte algún dato mas como en Analytics y decirte de donde se lo descargan y que versión de Android usan por ejemplo.
Además si quieres amortizar la aplicación debes integrar un servicio similar a Adsense pero para móvil que se podría combinar con el y ya complementas los pagos web con los de las aplicaciones, el servicio se llama Admob para quien quiera probarlo, yo lo probare, solamente por curiosidad.
Espero que todos estos datos os sean de utilidad, si es así o podéis complementarlos por favor comentadmelo, muchas gracias por leer, un saludo.

7 comentarios:

  1. HOLA SABES COMO SE PUEDEN UNIR 2 SCREEN PARA PASAR DE UNA A OTRA GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. hola tambien estoy intentando de saber como unir dos screen, pulsar un boton y que me mande a otra pantalla donde tendre mas botones. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy fácil:
    Creas dos VerticalArrangement, las llamas por ejemplo página 1 y página 2.
    En cada VerticalArrangement metes un boton y una imagen. El tamaño de la imagen es de 315 x 440. Así te cogerá toda la pantalla del móvil.
    A los botones les pones nombres diferenciadores, por ejemplo botón página 1, botón página 2.
    Luego en las propiedades del VerticalArrengement de la pantalla 2, le quitas la marca de Visible.
    Así siempre se verá la pantalla 1.

    Luego te abres el Editor de Bloques
    Vas a Boton Pantalla 1 y coges el botonclick
    Vas a Boton Pantalla 2 y coges el botonclick
    Luego vas a Pantalla 1 y coges set pantalla1 visible
    Luego en pantalla 2 y coges set pantalla2 visible

    Ahora arrastras cada bloque azul visible a cada botón
    En cada botón tienen que estar los bloques de la pantalla 1 y dos

    Ahora haces click en la zona en blanco de la pantalla y te saldrá un menú, escoges lógicas true.
    En cada botón pones un bloque true a cada uno de los bloques azules, luego haces lo mismo pero en este caso, sacas el false, y se lo pones a los otros dos bloques en blanco.

    O sea, tendrás un botónclick con dos bloques azules, unos de pantalla1 con true, y otro de pantalla2 con false.
    En el otro botón click tendrás lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. y como se pone la publicidad con admob?

    ResponderEliminar
  5. Habeis logrado introducir el admob... no he localizado como.

    ResponderEliminar
  6. Admob para Appinventor Personal Server.

    http://www.youtube.com/watch?v=mHrz89Dz5xw

    ResponderEliminar