ImageSprite en App Inventor

Un componente sprite de la imagen es un objeto animado que puede interactuar con una Canvas, Ball y otros Objetos de la imagen.

Propiedades:

Picture 
Imagen que se muestra para el sprite.
Enabled 
Si se establece, el sprite está activo.
Interval 
La frecuencia del movimiento del sprite, en milisegundos.
Picture 
La imagen que determina la apariencia del sprite
Rotates 
Si es cierto, la imagen rota de sprites para que coincida con heading.Si es falso, el sprite de la imagen no gira cuando cambia el sprite de la partida.
Visible 
Si se establece, sprite la imagen es visible.
Heading 
Dirección de desplazamiento del sprite imagen en grados. Cero es horizontal hacia la derecha (este), el 90 es hacia arriba, 180 está a la izquierda, y 270 es hacia abajo.
X
Coordenada x de la imagen sprite Cero es el borde izquierdo del lienzo.
Y
Coordenada y la imagen del sprite. Cero es el borde superior del lienzo.
Speed 
Número de píxeles de sprites imagen se mueve cada período.
Width 
Ancho de la imagen sprite.
Height 
Altura de la imagen sprite.

Eventos:

CollidedWith(component other) 
Se le llama cuando dos componentes animados (sprites imagen o bolas) han colisionado. El argumento de other representa el sprite otros en la colisión.
Dragged(number startX, number startY, number prevX, number prevY, number currentX, number currentY)
El sprite fue arrastrado Ver el lienzo Dragged de eventos para una descripción de los argumentos.
EdgeReached(number edge) 
Se le llama cuando sprites imagen llega al borde de la pantalla. El edge argumento dice que el borde (o esquina) se alcanzó, codificado como sigue:

Norte = 1
noreste = 2
Este = 3
sureste = 4
al sur = -1
suroeste = -2
al oeste = -3
al noroeste = -4

Tenga en cuenta que direcciones opuestas son negaciones de la otra.
NoLongerCollidingWith(component other)
Se le llama cuando dos componentes animados han dejado de chocar.
Touched(number x, number y) 
Se le llama cuando el usuario toca el sprite de la imagen.

Métodos:

Bounce(number edge) 
Hace que el rebote de sprites imagen, como si de una pared (o en la esquina). El significado del argumento es el mismo que en EdgeReached . Puedes configurar el evento EdgeReached para el rebote de sprites de lo que se alcanzó el borde, haciendo que el sprite a aparecer para rebotar elásticamente desde todos los bordes y las esquinas.
boolean CollidingWith(component other)
Indica si el sprite de la imagen está colisionando con el componente determinado.
MoveIntoBounds()
Si el sprite la imagen está fuera de límites, este método se mueve hacia atrás en los límites.
MoveTo(number x,number y) 
Mueve el sprite de imagen directamente en el punto dado.

2 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes, disculpe como puedo hacer que una imagensprite se repita varias veces con apretar un botón?, lo que pasa es que estoy haciendo un programa que tiene letras (imagesprites) que forman palabras y a veces se debe repetir una imagen con los mismos efectos.

    gracias de antemano

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