Textbox (caja de texto) en App Inventor

Los TextBox es el componente que permite a los usuarios introducir texto en la aplicación. El texto que se introduce es el que metemos en la propiedad Text. La propiedad Hint es un cartel que sale al pasar el ratón por encima del Textbox para proporcionar ayuda al usuario sobre el Textbox. Tiene restricciones para que el texto sea únicamente números con la propiedad NumbersOnly. Para las contraseñas no usaremos este componente sino el PasswordTextBox.

Propiedades:


BackgroundColor
El color de fondo de la caja de entrada. Puedes elegir un color por su nombre en el Diseñador o en el Editor de bloques. Por defecto el color es 'default' (sombreadas en 3-D mirar).
Enabled
Si el usuario puede introducir texto en el cuadro de entrada. De manera predeterminada, esto es cierto.
FontBold (único diseñador)
Si la fuente para el texto debe estar en negrita. Por defecto, no lo es.
FontItalic (único diseñador)
Si el texto debe aparecer en cursiva. Por defecto, no lo hace.
FontSize (único diseñador)
El tamaño de la fuente para el texto. Por defecto, es de 14,0 puntos.
FontTypeface (único diseñador)
La fuente para el texto. El valor puede ser cambiado en el diseñador.
Height
Altura.
Hint
Texto que debe aparecer en el cuadro de entrada para proporcionar una idea de lo que el usuario debe introducir. Por defecto esta propiedad está vacía.
MultiLine
Si esto es cierto, este cuadro de texto acepta varias líneas de entrada, que se introducen con la tecla de retorno y al pulsar en Listo se oculta el teclado. La aplicación debe llamar al teclado de un cuadro de texto mutiline.
NumbersOnly
Si la propiedad es verdad (True), entonces este cuadro de texto sólo acepta números como entrada del teclado. Los números son opcionales. Esto se aplica a la entrada del teclado solamente.
Text
El texto en el cuadro de entrada, que puede ser declarado por el programador en el diseñador o editor de bloques (menos si la propiedad esta Enabled a false).
TextAlignment (único diseñador)
Si el texto debe ser justificado a la izquierda, centrado o justificado a la derecha. De manera predeterminada, esta a la izquierda.
TextColor
El color para el texto. Usted puede elegir un color por su nombre en el Diseñador o en el Editor de bloques.
Visible
Si el componente es visible
Width
Ancho.

Eventos:


GotFocus()
Este evento se provoca cuando el usuario toca el elemento.
LostFocus()
Este usuario se produce cuando el usuario toca otro elemento, que el anterior pierde el foco.
HideKeyboard()
Ocultar el teclado. Sólo los cuadros de texto de varias líneas lo necesitan.

5 comentarios:

  1. Hola, excelente ayuda :D pero tengo una pregunta, Tengo un boton (hipervinculo) que lleva hacia una pagina, si quiero que la direccion la complemente el textbox que hago? es Decir El hipervinculo lleva a http:/www.wikipedia.com pero si escribo en el textbox Segunda Guerra Mundial quiero que al oprimir el hipervinculo se direccione a http://www.wikipedia.com/segundaguerramundial

    ResponderEliminar
  2. Hola, como lo hago para una vez ingresado un texto en una caja de texto, ejemplo una pagina web al pinchar ok enel teclado haga algo

    ResponderEliminar
  3. Como limitar la entrada de texto a un cierto numero de caracteres?

    ResponderEliminar