Futuro del App Inventor

Ayer estuvimos viendo un amigo (www.icisneros.com) y yo las posibilidades que puede tener una pagina en versión móvil con App Inventor con muy pocos pasos y lo fácil que es complementar los contenidos de tu web en esta aplicación con otros contenidos como la geolocalizacion o un catalogo con diferentes pantallas de contenido fijo.
Esta mañana hemos estado andando en bicicleta y hemos vuelto a sacar el tema de App Inventor, la buena herramienta que es por su simplicidad a la hora de programar con su sistema de piezas de puzzle y la posibilidad de disponer del entorno de programación vía web desde cualquier ordenador ya que solo necesitas un navegador y tener instalado Java.
Entre las desventajas que ahora le veo, el que el espacio para la programación no deja que te explayes en el código fuente, tiene un espacio limitado para poder programar, si te extiendes mucho ademas es muy difícil de repasar el código, no es como el código escrito, además la aplicación no puede excederse de 5 megas lo cual hace que no puedas meter archivos de sonido muy grandes. Bueno, es a groso modo lo que se me ocurre ahora mismo en cuanto a desventajas.
Luego hemos planteado que al cerrar este 31 de Diciembre, cual podría ser el futuro de App Inventor, en que formato ofrecerán la plataforma, ofrecería como una aplicación de escritorio parece una cosa del pasado, sería como dar un paso atrás, resulta que teníamos esta versión que esta en la nube, no vamos a dar un paso atrás ¿no?. Esperemos que den los archivos necesarios para poder subir la plataforma a nuestro servidor web y que ofrezcan un entorno colaborativo entre programadores, es una parte que ayer cuando estuvimos probando cosas nos pareció una buena idea, el poder compartir en un entorno colaborativo las aplicaciones a desarrollar mediante la cuenta de Google, invitas a un programador a tu cuenta de App Inventor y ambos podáis ver las modificaciones. ¿Que modificaríais vosotros en App Inventor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario