Controles básicos de App Inventor

Empezaremos nombrando los controles básicos de App Inventor y ver para que sirven cada uno para ir explicando uno a uno cada control. Se encuentran en el menú de la parte izquierda:


El boton (Button) es el componente que utilizaremos para ponernos en contacto con nuestra aplicación. Detectan la interacción con el usuario cuando el usuario lo toca, haciendo un clic.
El lienzo de imágenes o pizarra (Canvas) es el componente que sirve de espacio para dibujar lineas, círculos  cuadrados, etc... y se puede interactuar con ellas.
El checkbox (Checkbox) es un componente con el que el usuario podrá seleccionar una determinada opción de su aplicación.
El reloj (Clock) es un componente que nos permite contar el tiempo en nuestra aplicación para determinar cuando va a realizarse una determinada acción o calcular cuando va a desarrollarse un hecho.
La imagen (Image) es un componente con el que podremos integrar imágenes en nuestra aplicación.
La etiqueta (Label) es un componente que sirve para meter un texto en la aplicación.
La lista (ListPicker) es una lista seleccionable de elementos de nuestra aplicación.
La contraseña (PasswordTextbox) es un tipo de componente donde podremos escribir una contraseña sin que se desvelen sus caracteres.
La caja (Textbox) es una caja donde podremos introducir datos a nuestro programa, las denominadas cajas de texto.
La TinyDB es una base de datos que se almacenan en la aplicación permaneciendo cada vez que se ejecute, guarda datos que se han introducido en ella.

Ahora los veremos uno a uno y sus Propiedades y Eventos.

1 comentario:

  1. Muy buen articulo!!!...
    Me podrían decir como puedo manipular los botones del screen, y ordenarlos como quiera?, es que no recuerdo como hacerlo.
    Gracias!!!.

    ResponderEliminar