TinyDB en App Inventor (Base de datos)

El componente TinyDB sirve para almacenar datos que se almacenan en el telefono y estan disponible desde la aplicación cuando se ejecuta. El TinyDB es un componente no visible.
Las aplicaciones de App Inventor se inicializan cada vez que se ejecutan. Si el usuario guarda un valor en una variable y sale del programa, no sera recordado su valor la próxima vez que se ejecute. Con TinyDB tenemos un almacén persistente donde guardar el dato que necesitamos para la próxima ejecución.
Se guardan los datos como etiquetas que luego se pueden recuperar. Si no se guardan los datos en las etiquetas devuelve el texto vacío.
Solamente se puede meter un almacén de datos por programa, si ponemos varios se usa solamente uno. No se puede usar TinyDB para pasar datos entre dos aplicaciones diferentes en el teléfono.

Propiedades:


No tiene propiedades.

Eventos:


No tiene eventos.

Métodos:


StoreValue(text tag, valueToStore)
Almacenar el valor en la etiqueta dada. La etiqueta (tag) debe ser una cadena de texto, el valor puede ser una cadena o una lista.
GetValue(text tag)
Obtiene el valor que se almacena en la etiqueta dada. Si no hay valor se almacena, se devuelve el texto vacío.
Para limpiar la base de datos para una aplicación, vaya en el teléfono bajo Configuración → Aplicaciones → Administrar aplicaciones, la selección de la aplicación y pulse el botón "Borrar datos".

OJO!!!
Los datos de TinyDB son persistentes sólo cuando se han empaquetado y se descarga la aplicación. Si está desarrollando mientras se tiene conectado el teléfono, y se reinicia la aplicación AppInventor, o si se desconecta y vuelva a conectar el teléfono, la base de datos se reinicia.

12 comentarios:

  1. Una pregunta, en donde se guarda dicho archivo de datos en el telefono.

    ResponderEliminar
  2. Creo que viene empaquetado en el apk, en principio he hecho una prueba empaquetando un programa solamente con el TinyDB, lo he instalado en el telefono y con un programa de gestor de archivos, AndroZip he encontrado unicamente el programa.apk. He hecho una busqueda del TinyDB y no se encuentra, vamos, no se que extension tiene, he buscado TinyDB. Se me ocurre si alguien sabe que extensión tienen las bases de datos de TinyDB que lo mire y nos informe. Yo seguire buscando en Internet, pero hay poca cosa, si te enteras de algo nos lo mandas a blogsandroid@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se puede usar, de hecho usando el mismo nombre de de TinyDB y Etiqueta en tus diferentes screen rescata los datos almacenados sin problemas, pero tambien tengo la duda de donde se almacena dicha base de datos para controlar o saber el tamaño de esta.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola, quisiera saber como hacer una aplicación para crear una factura (p.ejm). a la cual añadimos un cliente (tomado de una base de datos) y un artículo (tomada de otra b.datos), para generar un registro de factura que se almacenara en otra b.datos. Se puede hacer con Tinydb, hay algun modo mejor de hacerlo? y todos los datos que queden en modo local. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Se puede hacer una agenda con Tinydb y que por ejemplo, los números de teléfono de los contactos que guarde se les pueda llamar? o sea, hacer una llamada telefónica?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Estimado como puedo realizar un login con Tinydb??

    donde puedo agregar usuarios para que los tome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa compañero lograste aser eso, si pudistes podrias asesorarme te lo agradeceria saludos

      Eliminar
  7. Buenas Noches,
    amigo he hecho una aplicación con este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=HGV8HJnT0vM pero no sé como hacer para que cuando salga de la aplicación y la vuelva a abrir nuevamente pueda ver los datos que almacene anteriormente, pues al iniciar la aplicación de nuevo no hay ningún dato y la aplicación esta como nueva, no soy ningún experto, ni programador solo soy un "Gomoso" del tema agradezco la ayuda y la asesoria.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes. Necesito ayuda. Al intentar conectarme al emulador, el programa me envía el mensaje que dice que debo lanzar aiStarter; lo cual ya hice. He desinstalado e instalado una y otra vez el programa "AppInventor_Setup_Installer_v_2_2" y lanzo aiStarter, pero nada.
    He probado en otros computadores y el emulador funciona perfectamente.

    Agradezco cualquier ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Hola, se pueden guardar mp3 en la tyny?

    ResponderEliminar
  10. Hola, quería preguntarte que capacidad de almacenamiento tiene las tinyDB ??, gracias

    ResponderEliminar