La Pantalla (Screen) en App Inventor

La pantalla (Screen) de App Inventor es el único elemento de nuestro proyecto que viene automáticamente en el programa que crearemos.

Propiedades:
BackgroundColor
Color de fondo de la pantalla.
BackgroundImage
Una imagen que se forma el fondo de la pantalla.
Height
Altura de la pantalla (y tamaño).
Icon
Una imagen que se utilizará como icono para la aplicación instalada en el teléfono. Debe ser un PNG o JPG
Advertencia: Si esta imagen no es PNG o JPG, con otros formatos puede fallar en el empaquetado de la aplicación.
Scrollable
Esto es establecido por una casilla en el diseñador. Cuando se activa, habrá una barra de desplazamiento vertical puede sobrepasar la altura física del dispositivo. Cuando no se controla, la altura de aplicación se limita a la altura.
Title
Título de la pantalla (texto). Esto aparecerá en la parte superior izquierda del teléfono cuando se ejecuta. Se puede modificar mientras se usa la aplicación.
Width
Anchura de pantalla (x-size).

Eventos:


Initialize()
Se produce al iniciar la aplicación. Se puede utilizar establecimiento de los valores inicial y realizar otras operaciones de ErrorOccurred(component component, text functionName, number errorNumber, text message)
Señalado cuando se produce un error. El evento ErrorOccurred se utiliza actualmente para un pequeño conjunto de Errores que se producen en el NXT de LEGO Mindstorms
■ * componentes
■ Errores que se producen en los componentes de Bluetooth
■ Errores que se producen en el componente de Twitter
■ Errores que se producen en el componente de SoundRecorder
■ ActivityStarter - cuando startActivity se llama, pero no hay ninguna actividad que corresponde a las propiedades ■ LocationSensor - cuando LatitudeFromAddress LongitudeFromAddress o no
■ Jugador - al establecer la propiedad Source no
■ Sonido - al establecer la propiedad Source falla o cuando la función de reproducción no
■ VideoPlayer - al establecer la propiedad de origen no

Para los errores, el sistema le mostrará una notificación por defecto, con un número de error y un mensaje.
prescribir un comportamiento diferente a error por defecto, por las pruebas ErrorNumber y adoptar las

8 comentarios:

  1. hola!, tengo una duda; como hago para que el ajuste de la pantalla sea dinámico en función de la resolución de la pantalla?.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Puedes poner el width con porcentaje en lugar de usar pixeles creo, prueba y me dices. Hace tiempo que no uso App Inventor, tu lo usas en local? que tal esta la nueva versión? Yo me cambie a Phonegap con Eclipse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me estoy cambiando a android studio
      pero appinventor es un entorno mucho mas intuitivo

      Eliminar
  3. Hola tengo una duda quiere intercambiar entre pantallas mediante un boton pero no encuentro como hacerlo me podrias ayudar porfavor

    ResponderEliminar
  4. Hola, me puedes indicar, ¿cómo hago para que la pantalla siempre esté encendida mientras se ejecuta la aplicación (sin que la toque)?. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. como hago para cambiar la pantalla de inicio de la aplicacion?

    ResponderEliminar
  6. ¿como mantener la pantalla siempre activa (evitar entrar en modo suspensión)?

    ResponderEliminar
  7. para cambiar pantalla

    openanotherscreen
    abrirotrapantalla

    esta arriba en los bloques de control casi de los ultimos

    ResponderEliminar